domingo, 17 de abril de 2011

Opinión Personal Gelsi Jacqueline Gutiérrez Mejía

Opinión Personal:

¿Qué es el taller de comunicación Educativa?
Comunicación y sociedad van ligadas puesto que el ser humano es un ser eminentemente social y por naturaleza necesita relacionarse con los demás.
La vida misma es comunicación, porque ¿Cómo podríamos relacionarnos sin comunicarnos? No importa como lo hagamos, lo importante es que lo hacemos, por lo tanto la comunicación es esencial tanto en los aspectos personales como en los profesionales.
Refiriéndonos al aspecto profesional es la comunicación la palabra clave cambiándolo siempre con educación, ya que las diversas interacciones que ejerce el profesor durante el proceso de enseñanza aprendizaje mediante su intervención educativa, determinan y entrelazan un sinfín de acciones comunicativas para ser atendido, mirado, observado, escuchado, reconocido e interpretado por los alumnos, con la finalidad de conseguir su propósito principal que es generar procesos de aprendizaje. Es precisamente dentro del campo de la comunicación educativa, en donde se han llevado a cabo diversos análisis sobre los procesos y prácticas comunicacionales que se dan entre docentes y estudiantes ya que acorde con el nuevo currículo nacional básico hondureño los principales actores en el proceso de enseñanza – aprendizaje son alumnos, maestros y comunidad.
Incluir en el nuevo plan universitario la clase de taller de comunicación educativa es fructífero para los alumnos universitarios ya que constituye el espacio social donde se realiza una gran cantidad de prácticas en las que se materializan y toman forma los fines de tal asignatura, a través de planes de estudio, del conocimiento y de la organización misma del trabajo que a la vez sirve común modelo de materializados y transmitirlos que nuestros educandos en los diferentes niveles de educación, puesto que taller de comunicación educativa en una clase muy participativa, didáctica y de mucha enseñanza para poder nosotros aprender de nuestro tutor o catedrático para luego enseñarlo a nuestro educandos a cargo aprendiendo a ser, a conocer y a hacer, facilitando así la acción educativa y motivando a los alumnos, consiguiendo así una mayor presuposición para el aprendizaje, para que luego ellos puedan transmitir a otros eses concomimientos adquiridos.       

Gelsi Jacqueline Gutiérrez Mejía 

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