domingo, 17 de abril de 2011

Opinión de Seydy Fiorela Benítez

“La Educación”

La educación en nuestro país cada vez se está debilitando; y es a través de esto que los niños y niñas pierden el interés por el estudio porque cada años que pasa son mas días de clases perdidos.
El educador es de mucha importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje es por esto que para que logre realizar una clase con éxito tiene que prepararse de la mejor manera posible, para que los alumnos obtengan un aprendizaje como se desea.
La formación de los docentes no es una tarea fácil de realizar, porque tiene que ser un verdadero ejemplo a seguir por parte de los alumnos y también se enfrenta a las demandas culturales, a la participación de la vida social y educativa de la población que en este tiempo son muchos los interesados en prepararse. Para un mejor aprendizaje es necesarios que los alumnos le tengan confianza al docente, por esto es que se recomienda que el educador debe estar previsto a toda actitud para crear y fortalecer la confianza entre los educandos.
Sabemos que para ser un buen educador es preciso tener la vocación para enseñar sin embargo con las practicas que se realizan y las actividades realizadas por los alumnos no podemos perfeccionar en el proceso, a través de métodos y técnicas se logra que los alumnos se interesen en la clase a realizar, es necesario que el docente planifique la clase antes porque debe saber que actividades puede o no puede realizar con los educandos.
Con la nueva metodología que es la activa – participativa se preparan mejor los planes de clase; ya que en su mayoría las actividades son dinámicas y por muy difícil que parezca los educandos logran realizarlos con éxito; cuando el docente es muy exigente los alumnos le temen y no pueden funcionar así el proceso de enseñanza – aprendizaje, por esta razón es preciso ser flexible y exigente a la vez, porque si el alumno ve que el docente no es muy serio tiene más libertad de preguntarle alguna duda que tenga, mientras que si tiene un semblante muy fuerte más bien da miedo. En el salón de clases deben inculcarse valores morales y espirituales por parte del educador.

“LA EDUCACION ES LA CLAVE DEL ÉXITO”


Seydy Fiorela Benítez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario